5 consejos para tratar con los mecánicos de coches
Un viaje al taller a veces puede resultar un poco intimidante. A muchos nos preocupa que la jerga que no entendemos y la falta de conocimiento general sobre coches pueda significar que acabemos siendo desplumados. Pero si hacemos la experiencia de la manera correcta, no hay necesidad de preocuparse.
Aquí hay algunos consejos para asegurarse de que el mantenimiento o reparación de su auto sea mucho menos complicado.
1. Programe bien su visita
Naturalmente, la mayoría de la gente quiere dejar su coche de camino al trabajo y volver a recogerlo de vuelta a casa, lo que significa que el taller cercano está especialmente ocupados por las mañanas y noches. Si puedes manejarlo, siempre es mejor tratar de lidiar con el mecánico de tu auto fuera de estas horas pico. De esa manera, es más probable que te presten toda su atención.
2. Sé claro.
Explicar en detalle lo que quieres y las áreas de interés que te gustaría que investigaran puede ayudar a que las cosas funcionen más fácilmente. Si hablas con una recepcionista o un representante de atención al cliente en vez de con el mecánico, puede que incluso quieras escribirlo todo para que nada se pierda en la traducción. Cuantos más detalles puedas proporcionar, mejor. Información adicional como “Sólo hace ruido cuando estoy en primera marcha” o “Es peor cuando hace frío fuera” podría ayudarles a localizar el problema mucho más rápido.
También permite a tu mecánico predecir la cantidad de tiempo que probablemente se necesite para arreglar tu coche con más precisión, así que es menos probable que acabes teniendo que dejarlo en el garaje más tiempo del previsto.
3. Obtén una estimación
Haz que el garaje te dé un presupuesto para el trabajo planeado para que sepas qué tipo de costos estás viendo. Ten en cuenta, sin embargo, que a veces encontrarán otras cosas que necesitan hacerse cuando empiecen a trabajar en tu coche. Vigila tu móvil por si necesitan llamarte para que les des tu visto bueno para cualquier otro trabajo de reparación; responde la primera vez que te llamen para evitar cualquier retraso y, con suerte, asegurarte de que tu coche vuelva a la carretera más rápidamente.
4. Pida ayuda si no entiende su factura
El taller debe darle una factura detallada que enumere todo lo que se le ha hecho a su coche y el coste de las piezas y la mano de obra. También puedes encontrar que hay un “cargo ambiental” en tu factura – es una tarifa estándar que algunos talleres aplican para poder eliminar los residuos tóxicos como trapos grasientos, neumáticos y aceite de motor de manera responsable. ¿Ves algo que no entiendes? No tengas miedo de pedir una aclaración. Recuerda: es su trabajo saber sobre coches, no el tuyo.
0 thoughts on “5 consejos para tratar con los mecánicos de coches”