Cómo crear un surtido de productos de materiales de oficina
La situación en el mercado de la papelería se ha desarrollado de tal manera que el número de participantes activos en este mercado es muy grande. Una de las principales razones que influyeron en este desarrollo es que este mercado se caracteriza por la ausencia de grandes actores. Esto contribuye a un aumento en el número de pequeños y medianos comerciantes que obtienen una pequeña participación de mercado entre sí. Hoy en España hay más de 3 mil operadores profesionales del mercado de la papelería.
Que podemos vender en una tienda de materiales de oficina
El siguiente paso es llenar la tienda con productos. Este es uno de los principales gastos iniciales de una tienda. La compra de bienes, según el tamaño del local, tomará al menos 25 mil euros. El surtido principal de productos incluye: productos de papel, materiales impresos, lápices, borradores, reglas, bolígrafos, marcadores, suministros para equipo de oficina, discos de computadora, memorias USB, calculadoras, calendarios, recuerdos y regalos, artículos para escolares (maletines, mochilas escolares ).
Según algunos informes, la mayor rentabilidad proviene de una combinación de bienes en la siguiente proporción: 60% – material de oficina y 40% – material para estudiantes. Lo único es que antes del inicio del curso escolar, la prioridad cambia hacia los bienes estudiantiles.
Es mejor posponer la apertura de la tienda hasta la “temporada alta”, que comienza en agosto antes del inicio del año escolar. En la estructura de los principales proveedores de material de oficina, la mayor parte se asigna a los países del Este de Asia – más del 60% de todas las importaciones, 25% – a países europeos y 15% – al resto del mundo.
Muy a menudo, el precio bajo significa baja calidad. Como resultado, sus productos no se venderán bien y permanecerán en stock. Por otro lado, los productos caros también pueden asustar al comprador. De ahí la conclusión: quédese en el segmento de precio medio, venta de mercadería de calidad a precios razonables. Hoy en día, para comprar material de oficina a granel, no es necesario acudir a un almacén mayorista.
Todos los proveedores, y no solo los de su zona, se pueden encontrar a través de Internet para unas tiendas de papeleria online. Por ejemplo, al escribir la frase “Papelería al por mayor” en un motor de búsqueda, encontrará varias empresas que venden artículos de papelería al por mayor. Además, en la primera compra al por mayor ayudará el análisis habitual de los puntos de venta existentes para la venta de material de oficina (competidores potenciales).
Qué tipo de producto comercializan, qué fabricantes están representados, en qué segmento de precios trabajan, etc. Cuanto más aprenda sobre sus competidores, mejor. No en vano dicen: “¿Quién es dueño de la información? Él es dueño de la situación”. Al establecer un margen comercial para un producto, proceda de los siguientes márgenes promedio: papel de oficina – 20%, instrumentos de escritura – 40% -50%,
0 thoughts on “Cómo crear un surtido de productos de materiales de oficina”