Cómo cuidar un teléfono inteligente
Los smartphones están firmemente en nuestras vidas. Pero también necesitan cuidados. ¿Cómo cuido mi smartphone y cómo limpio mi pantalla táctil? Ocupémonos de ello. Literalmente cada mes aparece un nuevo modelo de smartphone, o se anuncia la nueva y aún más inteligente y rápida tableta.
Los modelos rápidos y multifuncionales de aparatos no son baratos y requieren conocimientos básicos de cómo manejarlos. No en términos de presionar botones en la pantalla táctil, sino en términos de proteger la propia pantalla táctil de arañazos y otros daños. Reglas de cuidado de la pantalla táctil para los teléfonos (iPhones, smartphones con Android, etc.)
La web Movical nos recomienda que cuando compras un nuevo teléfono móvil en una tienda, el vendedor suele recomendarte que compres algunos accesorios – un estuche o una película protectora. Muchos creen que todo esto no es más que joyas innecesarias, pero no ignoran el consejo del vendedor: en muchos casos, la película protectora de la pantalla o la cubierta salvó la pantalla, o incluso todo el teléfono de daños importantes.
La pantalla del teléfono móvil, y especialmente la pantalla táctil (touchscreen), necesita aún más cuidado que una pantalla normal. Si la pantalla de un teléfono móvil normal (no la pantalla táctil) se puede pulir y así eliminar los arañazos, la pantalla táctil estará mejor protegida inmediatamente al comprarla – de lo contrario, eliminar los arañazos y las abrasiones en ella será imposible sin dañar la propia pantalla. Las personas que se arriesgaron a pulir sus pantallas táctiles, ante el fracaso de la tecnología – la pantalla del teléfono apareció con píxeles rotos o en general dejó de responder a la presión.
En el uso de las pantallas táctiles de los teléfonos móviles, tabletas, ordenadores portátiles – evitar que se introduzcan en ellos sustancias cáusticas – ácido, álcalis, disolventes. Algunas pantallas táctiles ni siquiera soportan la limpieza con alcohol. Y por supuesto, nunca intente limpiar la pantalla táctil con diferentes polvos de limpieza o un paño duro (esponja).
Cómo limpiar las pantallas táctiles
- Se utiliza un paño de microfibra especial para limpiar la pantalla táctil. Este tejido no deja rasguños y elimina suavemente la suciedad.
- Antes de empezar a limpiar la pantalla táctil (touchscreen), asegúrate de leer las instrucciones de funcionamiento, ya que dicen cómo y dónde limpiar el dispositivo.
- Apague el dispositivo antes de limpiar la pantalla.
- Usa pulidores especiales o toallitas húmedas para limpiar la pantalla táctil, puedes comprarlas en tiendas de teléfonos móviles.
- No aplique el líquido limpiador de pantallas directamente sobre la pantalla. Debe ser humedecido con un paño y luego limpiar la pantalla. Asegúrese de que el líquido limpiador de la pantalla no entre en contacto con el cuerpo o el marco que rodea la pantalla.
Cómo proteger la pantalla táctil de arañazos y suciedad
Limpie las pantallas táctiles casi todos los días (si las utiliza activamente), lo que puede dar lugar a una menor calidad de la imagen transmitida y a una menor funcionalidad del aparato. Además, la pantalla táctil puede rayarse fácilmente si se lleva en un bolsillo o en un bolso sin tapa.
Por lo tanto, la mejor opción es evitar la suciedad y los arañazos en la pantalla con la ayuda de una película especial para la pantalla, que se puede comprar literalmente por un centavo en cualquier tienda de teléfonos móviles o pedir en línea.
Y para proteger su dispositivo no sólo de la suciedad y los arañazos, sino también de los golpes, compre una elegante funda de cuero para su gadget móvil. Los estuches modernos no interfieren con su dispositivo y los aparatos ni siquiera necesitan ser retirados del estuche cada vez.
0 thoughts on “Cómo cuidar un teléfono inteligente”