Cómo soportar las vacaciones escolares de los hijos
Cuando llegan las vacaciones escolares son un auténtico calvario para los padres. Con las mujeres incorporadas al mercado laboral son muchos los papás que tienen que asumir el cuidado de los niños durante este periodo festivo. Aquí te enseñaremos como soportar las vacaciones escolares de los hijos:
No tienen con quien dejar a los hijos, por lo que se ven obligados a buscarles actividades estimulantes y divertidas.
Hay padres que se enfrentan en solitario al cuidado de los hijos durante las vacaciones escolares. Se puede recurrir a la ayuda de los abuelos, pero ya lo hacen durante el resto del año y sería bueno darles un respiro. La otra opción era llevarlos una época al pueblo, pero eso ya es historia.
Ahora los niños pasan muchas horas en casa, viendo la televisión o jugando a la videoconsola o con dispositivos móviles. De hecho cada día hay más aplicaciones móviles pensadas para niños.
Soportar las vacaciones escolares de los hijos
Los papás, para evitar largos periodos de inactividad en casa, optan por inscribir a sus hijos en actividades como pueden ser campamentos, granjas escuelas o campus. Otra manera para aprovechar el tiempo pasa por profundizar en disciplinas como las deportivas o en idiomas. De esta manera los padres estarán liberados de la tensión de cuidar a los niños durante unas horas.
Recuerda que cuando escojas una alternativa para las vacaciones escolares tienes que pensar en los gustos de tu hijo. Debe de sentirse de vacaciones para romper con la rutina del resto del año. Los deberes deben pasar a un segundo plano.
Tener hijos no supone un problema para el padre. Evita en todo momento mostrar preocupación por la ocupación de su tiempo libre, o al menos intenta que él no se sienta responsable de la situación. Habla con él y convéncele de los beneficios que le reportará participar en actividades alternativas, ya que podrá conocer nuevos amigos y experimentar nuevas actividades.
0 thoughts on “Cómo soportar las vacaciones escolares de los hijos”