Cómo vender un coche usado para desguace
Actualmente en los sitios de Internet se pueden encontrar anuncios para la venta de casi todos los bienes usados, desde casas de campo hasta bolsas de papel de marcas famosas. Parecería que cada producto tiene su propio comprador, pero con al menos una salvedad: algo prácticamente no pierde en precio y tiene una alta liquidez, y algo puede permanecer durante meses en un mostrador virtual, esperando su momento. Esto también es relevante en el caso de la venta del coche.
Porqué vender tu coche para desguace
Hay varios factores que determinan la demanda de un determinado automóvil en el mercado secundario:
Marca y modelo. Los coches pierden su precio más rápido. Especialmente se trata de modelos. Estos coches tienen serias características de potencia, y están llenos de complejos sistemas electrónicos.
Debido a esto, son muy caros en servicio, y más aún en reparación. Por lo tanto, aquellos que pueden permitirse comprar tales modelos nuevos, renuevan la flota una vez cada 3-4 años con la aparición de la modificación una vez cada 6-7 años – con el lanzamiento de una nueva generación. Para comprar un coche de este tipo en condiciones de uso y luego no te arranques el pelo, necesitas tener una experiencia seria.
En este caso, al comprar un coche con una capacidad de más de 250 caballos de fuerza, te conviertes en el propietario no sólo de un gran stock bajo el pedal del acelerador, sino también de un impuesto de transporte de al menos 37 mil euros por año. Por lo tanto, los modelos del segmento de presupuesto son más líquidos.
Condición. Incluso el modelo de coche más líquido del mercado secundario para desguaces en Madrid se venderá durante mucho tiempo especialmente si se va a la chatarrera o si su estado deja mucho que desear. Y no siempre el parámetro más importante es el kilometraje: si el coche pasó 200 mil kilómetros en las autopistas alemanas y fue atendido por un concesionario, su estado será mucho mejor que el del coche, que rodó 100 mil por las carreteras rusas, recibiendo ocasionalmente una renovación de lubricantes en el taller.
El estado externo del automóvil es importante, porque suele utilizarse para determinar la actitud del propietario hacia el vehículo: una situación en la que el automóvil, cuya carrocería está medio comido por la corrosión, tiene un estado técnico ideal, digamos, directamente, es poco probable.
Año de fabricación, número de propietarios, equipo.
El hecho de que un coche de época – no significa malo, es obvio que no para todos. Es muy difícil vender un coche con 10 o 15 años de historia. Especialmente si quieres conseguir una suma adecuada para ello. Aquí tendrás que buscar un conocedor de la modelo o aprender a contener la presión de los fans para regatear.
El número de propietarios también juega un papel importante: si vende un coche que viene con un duplicado del pasaporte del vehículo, debe estar preparado para un gran número de preguntas y comprobaciones no muy convenientes.
Por último, el equipamiento del coche es importante. Lo más difícil es vender coches en la base y en el máximo: poca gente querrá, por un lado, comprar un coche “vacío” y, por otro, pagar en exceso por opciones a veces innecesarias.
0 thoughts on “Cómo vender un coche usado para desguace”