Consejos fiscales para invertir en el sector inmobiliario
Tanto si es usted nuevo en la inversión inmobiliaria como si es un inversor experimentado, antes de lanzarse a realizar su primera/siguiente inversión inmobiliaria, tenga en cuenta los siguientes consejos, que le ayudarán a ser estratégico a la hora de invertir en bienes inmuebles de la forma correcta para su situación, es decir, el conocimiento es poder. Con esto en mente, aquí hay seis consejos/preguntas fiscales y legales que debe hacerse al invertir en bienes raíces:
¿Invertirá directamente en bienes inmuebles por sí mismo / con un número reducido de socios comerciales o invertirá indirectamente junto a muchos otros inversores en una empresa que invierte en bienes inmuebles? Por ejemplo, supongamos que invierte 200.000 dólares por el 5% de la propiedad de una empresa que tomará sus fondos y, junto con los fondos de otros inversores, probablemente millonarios, invertirá en bienes inmuebles.
En esta situación, usted suele tener muy poco control o autoridad para tomar decisiones, de modo que básicamente está “aparcando” su dinero y otra persona tomará las decisiones relativas a la inversión inmobiliaria, como qué adquirir, cómo gestionarla, cuándo venderla, etc. No hay nada malo en este tipo de inversión, de hecho puede desearlo, pero debe entenderlo antes de iniciar la inversión y no tener falsas expectativas.
Debería consultar con un abogado antes de firmar los documentos para invertir en bienes inmuebles a través de una empresa, en particular una en la que usted es propietario minoritario. Contrástelo con una situación en la que usted invierte 200.000 euros junto con un amigo o socio comercial para comprar una propiedad de inversión.
En esta situación, usted tiene mucho más control sobre la inversión inmobiliaria, pero eso conlleva más responsabilidad y potencialmente más responsabilidad. Una vez más, debe consultar con un abogado para asegurarse de que está configurado correctamente desde el punto de vista de los impuestos y la responsabilidad y también para asegurarse de que tiene la documentación adecuada entre cualquier socio de negocios que pueda tener, además de la documentación adecuada para hacer su inversión inmobiliaria.
Como informa Housers opiniones Ninguna de las dos opciones es mejor que la otra, simplemente son diferentes, por lo que antes de realizar su inversión, debe considerar qué escenario tiene más sentido para usted / en qué situación se encuentra.
¿Su inversión inmobiliaria requiere financiación?
La inversión inmobiliaria con financiación/préstamo tiene muchas ventajas, como la de minimizar la cantidad de dinero en efectivo que tiene que aportar. Sin embargo, siempre que tenga un préstamo, significa que tiene un prestamista, y si tiene un prestamista, significa que tiene que jugar con sus reglas.
A veces, tener un prestamista es como tratar con un gran gorila en la espalda. Tienen un interés legítimo en la propiedad y quieren asegurarse de que sus intereses están debidamente protegidos. Por eso, al financiar una propiedad, usted tiende a perder un poco de control.
Es conveniente que un abogado revise los documentos del préstamo para que entienda las reglas del juego con ese prestamista en particular, ya que afectará a su operación. Sin involucrar a un prestamista en su acuerdo, usted obtiene un poco más de flexibilidad y control del acuerdo, pero, por supuesto, esto supone que usted tiene todo el dinero en efectivo necesario para completar la inversión.
Además, si usted es dueño de las propiedades directamente, es decir, sin financiación, eso significa normalmente que hay una cantidad considerable de capital que puede requerir alguna consideración adicional y la estructuración en términos de protección de activos. Una vez más, ninguna de las dos opciones es mejor que la otra, simplemente son diferentes, por lo que antes de realizar su inversión, debería considerar qué escenario tiene más sentido para usted.
0 thoughts on “Consejos fiscales para invertir en el sector inmobiliario”