5 Consejos para cuidarse si eres enfermera
Me convertí en enfermera después de seguir un curso auxiliar de enfermería porque mi mejor amiga tenía una hija que nació con una discapacidad. Originalmente fui a la escuela de negocios ya que nunca he amado la medicina, y siempre seré una mujer de negocios de corazón. Parece extraño entrar en la enfermería entonces, ¿verdad? En última instancia, se redujo al hecho de que siempre he querido simplemente ayudar a la gente a sentirse mejor.
Le pinto las uñas a mis pacientes y les llevo café a mis familias por la mañana, cualquier cosa que les traiga alegría. Avanzo seis años y sigo queriendo ayudar a la gente a sentirse mejor, pero de una manera diferente.
Me di cuenta mientras trabajaba en el hospital que traía una energía diferente. Mis compañeros de trabajo a veces me miraban como si fuera de otro planeta, ¡y yo estaba de acuerdo con eso! Veían la felicidad, la alegría, la satisfacción y la libertad. La verdad es que no siempre fui así. Era como mucha gente que trabaja en profesiones de alto estrés: cansada, agotada, de mal genio y con muchos hábitos poco saludables. Me di cuenta en el transcurso de este último año que he trabajado mucho en mi desarrollo personal fuera del hospital, lo que hizo que las cosas cambiaran.
Definitivamente es trabajo, y no sucede de la noche a la mañana, pero la alegría es posible en medio del estrés. Después de mucho examen de conciencia, me di cuenta de que lo que realmente me gusta es ayudar a las enfermeras a sentirse mejor también.
Ahora les muestro a las enfermeras que es posible encontrar alegría mientras trabajan en las vacaciones, o sentir paz cuando alguien pierde la vida, o tranquilidad cuando las familias están disgustadas con uno. Si eres enfermera y estás cansada sabes que te veo, he estado allí y siento tu lucha, ya que es la lucha que casi todos los cuidadores experimentan. Lo más importante es saber que hay esperanza si la eliges.
Debemos llenarnos de adentro hacia afuera. Puede ser tan fácil recurrir al vino o al postre, incluso a la cafeína para ayudarnos a sobrevivir, pero la verdad es que hay mucha más energía y satisfacción esperándonos cuando nos centramos primero en lo interno. ¿Cómo se hace eso? Aquí hay un par de ideas para empezar:
- Meditación: Trato de hacer esto diariamente, a veces incluso varias veces al día. Cuando era nuevo en la meditación, usaba una aplicación para empezar. Me encanta usar la aplicación del estudio de Yoga que ofrece meditaciones guiadas. Pruébalo, aunque sea por un par de minutos.
- La atención: Para mí, esto significa ser cuidadoso con lo que permites que entre en tu mente. Sé que esto puede parecer casi juvenil, pero no veo programas de televisión o leo la mitad de los libros que solía leer porque no quiero llenar mi mente con cosas estresantes o negativas. Ya veo bastante de eso en el trabajo. Elijo leer libros inspiradores, historias cortas si no tengo mucho tiempo y muchos libros de autoayuda que me inspiran a ser mejor.
- Mueve tu cuerpo y haz circular la energía: A veces nos sentimos cansados, ¿verdad? Siempre trato de mover mi cuerpo todos los días. Incluso si es sólo pasear a mi perro, ir a un paseo rápido en bicicleta, o enrollar mi colchoneta de yoga durante 10 minutos después de un largo turno. ¡No tienen que ser dos horas en el gimnasio. Mover nuestros cuerpos nos ayuda a desatascarnos haciendo circular la energía por todo el cuerpo, y esas endorfinas positivas que se obtienen a través del ejercicio tampoco duelen.
- Descanso: ¿Cuántas veces has dicho que sí cuando no querías? Sí, a trabajar un turno extra, ayudar a tu vecino o amigo, cocinar una comida, planear una fiesta o lo que sea! Sé que no tienes que hacerlo. Nadie se beneficia si estás agotada y agotada. Protege tu energía y relájate cuando lo necesites.
- Habla con otras enfermeras o personas que te entiendan y te escuchen: Lo que no expresamos, lo suprimimos, y todos sabemos lo que pasa cuando enterramos cosas. Nunca termina bien. He encontrado un gran apoyo en mi increíble compañero, pero lo más importante es que todas las enfermeras fuertes e increíbles que conozco.
0 thoughts on “5 Consejos para cuidarse si eres enfermera”