10 Consejos para enfermeras que trabajan en el turno de noche
La mayoría de las enfermeras pasan un poco de tiempo, si no toda su carrera, trabajando en el turno de noche. Típicamente, este turno se define como el que comienza al menos una hora antes de la medianoche y termina al menos una hora después de la medianoche. No importa la definición, engañar al ritmo circadiano para dormir lo suficiente puede ser un desafío para muchas enfermeras. Aquí hay algunos consejos que el personal que tiene un trabajo de enfermería en el turno de noche pueden implementar para prepararse para el máximo descanso y salud:
- Establezcan una rutina: Ya sea que tengas hijos para ir a la escuela o que sólo seas tú y el gato, las rutinas le dicen a nuestros cuerpos qué esperar, y quieres que tu cuerpo y tu mente sepan que el sueño está en el horario. Establecer recordatorios en el teléfono o en el calendario puede ser de gran ayuda cuando se intenta establecer una nueva rutina.
- Prepara la habitación: La habitación donde duerme la enfermera del turno de noche debe estar alejada del ajetreo de la casa donde los niños juegan o el ruido de la televisión no puede penetrar. Cubra las ventanas con cartón o cuelgue cortinas de oscurecimiento para minimizar la entrada de luz en la habitación.
- Establezca una red de apoyo: Todas las personas importantes en tu vida deben saber que eres nocturno, así que úsalos. Haz una lista de un vecino o amigo cercano para que sea la persona de contacto de la escuela y así puedas apagar tu teléfono. Los adultos que tienen el teléfono encendido en la habitación donde duermen tienen dificultades para dormirse, experimentan un aumento del insomnio y se fatigan después de levantarse.
- Ponga un poco de ruido blanco: El ruido blanco puede definirse como un ruido que contiene muchas frecuencias con igual intensidad que permite al cerebro concentrarse en un sonido relajante. Esto ayuda a mantener la mente tranquila y evita que el cerebro se concentre en otra cosa que no sea el ruido calmante. Algunas personas prefieren un simple ventilador en la habitación donde duermen, mientras que otras prefieren máquinas o aplicaciones de ruido blanco con fines específicos que han demostrado clínicamente que mejoran el sueño en general.
- Establezca límites para el uso de cualquier aparato electrónico antes de dormir: Las personas que utilizan aparatos electrónicos como un eReader después de apagar las luces tardarán más tiempo en dormirse, suprimirán la melatonina (nuestra hormona circadiana), disminuirán el REM y se sentirán aturdidos durante el día.
- Ponga una alarma: Si se configura una alarma para que te dé tiempo a despertarte lentamente con tiempo suficiente para llegar a tu “día”, tu cerebro te permitirá dormir más profundamente. Esto también se refiere al punto #1: establecer una rutina.
- Establezca su ritmo circadiano: Estudios de enfermeras y no enfermeras a lo largo de los años muestran que los trabajadores que se adhieren a un patrón de despertar y dormir en el turno de noche se desempeñan mejor en su trabajo, están menos malhumorados, están más alerta cuando están despiertos y duermen más tiempo. Esto se compara con los trabajadores que vuelven a una rutina de “despierto durante el día, dormido por la noche” cuando no están programados para trabajar. Aprenda más sobre la comprensión del ritmo circadiano.
- Establezca su ingesta de calorías: Las enfermeras corren un alto riesgo de obesidad al alcanzar los alimentos altos en calorías durante el trabajo del turno de noche. Con los ritmos circadianos fuera de lo normal, puede ser fácil llevar un estilo de vida más sedentario. Además de un sueño de calidad, las enfermeras del turno de noche deben planificar con antelación opciones de alimentos saludables como zanahorias, apio, salsas o cremas para untar a base de yogur, pan integral y otros alimentos con alto contenido de fibra.
- Establezca sus prioridades de ejercicio: Ya sea que usted pueda hacer ejercicio antes de llegar a las sábanas o después de que se despierte, las enfermeras deben esforzarse por lo menos 30 minutos de ejercicio riguroso cada día.
- Establezca su consumo de cafeína: Consumir altos niveles de cafeína puede parecer una buena idea durante el período de inactividad de las 2 de la mañana, pero el consumo de cafeína está relacionado con el insomnio en muchos estudios. En su lugar, las enfermeras pueden probar bebidas con menos cafeína como el té verde, el té de ginseng o el café de achicoria como un estimulante nocturno. Otras alternativas para alcanzar la bebida energética de 32 onzas serían dar una caminata rápida o beber 32 onzas de agua helada.
0 thoughts on “10 Consejos para enfermeras que trabajan en el turno de noche”