4 consejos para mantener las alfombrillas en su sitio
Esta es una pregunta común que nos hacen los clientes comerciales y residenciales todos los días, así que hemos reunido 4 consejos sobre cómo detener el “arrastre” y conseguir que sus alfombras de piso “duerman” en un lugar (es decir, que no se muevan). Siga nuestra guía y evite que las alfombras se muevan sobre la moqueta y otras superficies del suelo.
El movimiento se produce independientemente del tamaño de la alfombra. Es de esperar que las alfombrillas extragrandes o las correderas sean las culpables, sin embargo, a menudo son las alfombrillas más pequeñas las peores culpables y las que más se mueven, así que consideremos las siguientes opciones.
1. Calidad de las alfombrillas y del soporte de goma
Antes de hablar de los productos que puede comprar en un remate de tapetes para reducir el desplazamiento, primero tenemos que considerar la calidad de la alfombrilla y el soporte utilizado, ya que a menudo es aquí donde surge el problema.
Si está leyendo estos consejos antes de comprar una alfombra, es una gran noticia, ya que los consejos 1 y 2 tratan sobre cómo comprar el mejor producto para su negocio.
A menudo, los productos más baratos tienen un soporte ligero que puede aumentar el riesgo de vagabundeo. Las alfombras que menos se mueven suelen ser resistentes y con un soporte de goma fabricado con nitrilo (una goma de primera calidad, popular en entornos comerciales e industriales). Este tipo de soporte es fuerte, flexible y se mantiene plano cuando está en su sitio, lo que reduce el movimiento y el deslizamiento. Los bordes permanecen planos y no se “deslizan” ni se “enroscan”. Lo que es aún mejor es que es lavable, por lo que estos artículos pueden lavarse a máquina y volver a su posición plana. Eso es música para nuestros oídos.
2. Suelos de moqueta o duros
Al comprar alfombras, es importante tener en cuenta el tipo de suelo y las opciones de soporte disponibles. Los productos hechos a medida suelen estar adaptados al tipo de suelo, por lo que se pediría un nódulo de agarre completo para moqueta y plano para suelos duros. Siguiendo con el consejo 1, el soporte debe ser de goma, que la mayoría de los fabricantes comerciales utilizarán en la fabricación.
El soporte correcto actúa como un ancla y realmente mantiene el producto en su lugar. La mayoría de los productos “almacenados” o “de venta al público” suelen venir con lo que se conoce como “soporte universal”, diseñado para adaptarse tanto a los suelos de moqueta como a los de baldosa o los duros; sin embargo, si observa que sigue habiendo un ligero movimiento con la opción universal, es posible que tenga que aplicar un producto secundario, como una capa base antideslizante para alfombras, de la que hablaremos a continuación. También le aconsejamos que siga el camino de la personalización y pida un soporte único.
3. ¿Qué se esconde bajo sus alfombras?
El siguiente problema que encontramos a menudo es que cuando se compra una alfombra de suelo, a menudo se despliega y se coloca inmediatamente en la entrada o en la zona de recepción designada. Si este lugar no se ha limpiado antes de la gran colocación, el polvo seco, la suciedad y las motas de arena que se esconden bajo la alfombra pueden actuar a menudo como miniruedas, ¡provocando un vagabundeo extremo! Siempre recomendamos limpiar a fondo las zonas de entrada antes de colocarlas en su sitio.
4. Capa de fondo
Si ha agotado todas las opciones anteriores y sigue teniendo movimiento, le recomendamos que adquiera una capa inferior antideslizante. Hay dos tipos para elegir, uno para moqueta y otro para zonas duras.
La cinta adhesiva o la base de agarre pueden aplicarse a la parte posterior de las alfombras para que vayan sobre la moqueta, y la base de almohadilla adhesiva para las baldosas o las superficies duras. Sólo hay que colocarla en la parte posterior y ponerla en el suelo.
0 thoughts on “4 consejos para mantener las alfombrillas en su sitio”