Consejos sobre platos de ducha de resina
Aquí están todos nuestros mejores consejos para platos de ducha de resina . Los platos de ducha de resina son seleccionados con el objetivo de que las personas puedan encontrar las soluciones más actuales y modernas para sus baños.
¿Cómo desatascar el sifón de un plato de ducha?
Uno de los problemas más comunes en un baño es la formación de tapones en la plomería. Esto es muy molesto, porque esta circunstancia impide el buen flujo del agua y puede provocar la aparición de malos olores. Además, el nivel de humedad en el baño también será mucho mayor.
La formación de tapones se debe a menudo a trampas atascadas por acumulación de suciedad. De hecho, el desagüe de un plato de ducha recoge muchos residuos de cal, productos de belleza o incluso cabello. Todo esto acaba atascando el sifón y ralentizando enormemente el flujo de agua.
Si no realiza un mantenimiento regular , toda la suciedad se compactará aún más. Por eso te vamos a dar unas buenas prácticas para poder destapar el desagüe de tu plato de ducha.
1.- Limpiar la canasta interna del tapón de drenaje:
En los desagües de desagüe de los platos de ducha siempre hay una cesta filtrante que retiene los restos de basura convencional como pelo, caliza, etc. Por tanto, el primer paso sería comprobar que este espacio esté completamente vacío y limpio. Para mantener esta lista, primero debe retirar la puerta del receptor para acceder cómodamente a su interior. Luego, todo lo que tienes que hacer es limpiar a fondo esta canastilla y sacar la basura que contiene. Solo con este pequeño gesto, deberías significar una gran mejora en el drenaje.
En ocasiones los tapones, sobre todo provocados por la acumulación de pelo y residuos, se insertan en la unión entre la salida del desagüe y la tubería principal del baño . Si no nota ninguna mejora mientras limpia la canasta de drenaje, lo más probable es que el tapón esté más bajo.
2.- Reforzar el mantenimiento interno del sifón del plato de ducha con agua caliente:
Efectivamente, si la limpieza del cesto de tu desagüe requiere un método más agresivo, puedes intentar sostenerlo con una fuente de agua caliente. Idealmente, ya que está en el baño , podría usar la manguera de su ducha o ducha de mano . Además, si quitas el rociador de la ducha, podrás acceder al interior del sifón de forma muy cómoda. Luego, todo lo que tienes que hacer es abrir el grifo para que entre el agua caliente. Si tiene demasiada agua, puede usar una sábana o tela alrededor de la salida de la tubería. En unos minutos, la obstrucción debería desaparecer.
También puede repetir esta operación usando un desbloqueo químico o manual al mismo tiempo. Los desbloqueadores tradicionales de ventosa son muy efectivos para eliminar inmediatamente los restos de basura presentes en el interior del sifón. Mueven estos restos de suciedad hacia la tubería principal permitiendo una mejor evacuación con bastante rapidez. Por otro lado, los desbloqueadores líquidos atacan químicamente a los tapones eliminándolos lenta pero muy eficazmente. Incluso puede combinar estos dos métodos, si su enchufe es muy persistente.
3.- Si no puedes solucionar el problema, ¿qué más puedes hacer?
Si lo ha intentado todo y no puede hacer que el flujo de agua del plato de ducha funcione correctamente, el problema puede ser más grave. Primero, asegúrese de consultar a sus vecinos para saber si usted es el único afectado por este percance. En muchos casos, esto puede ser el resultado de un problema importante con la tubería principal del edificio. En este caso, la comunidad de vecinos y / o el administrador de la propiedad deberán acudir a una empresa especializada en este tipo de obras y realizar una inspección exhaustiva del estado de las tuberías de salida de agua.
0 thoughts on “Consejos sobre platos de ducha de resina”