Eligiendo el parque infantil adecuado para su bebé
Útil desde los 4 meses hasta la edad de caminar, el parque para bebes, ofrece a los bebés primero un refugio protegido de los peligros de la casa, luego un área de juego privilegiada. En madera y bares, de moda o nómadas, hay para todos los gustos. Nuestro consejo para encontrarle un parque infantil divertido.
Parque infantil: ¿cómo elegirlo?
El primer criterio de elección es la seguridad. Compruebe que el parque cumple con las normas, en cuanto a altura, separación de barras o incluso bisagras de esquina.
A partir de los 4 meses, el parque permite que el bebé esté contigo en la sala de estar, en lugar de estar confinado en su habitación. Se construye un universo de su tamaño y tranquilizador, en el que los animales no pueden entrar. También descubre cierta libertad de movimiento, mientras está protegido.
Alrededor de los 8-9 meses, comienza a caminar penosamente y quiere moverse por la casa por su cuenta. El parque es muy útil para contenerlo un poco. También puedes dejarlo en paz unos minutos, por ejemplo a la hora de lavarte. Luego jugará con su parque de actividades o un libro de actividades. Hasta que sepa caminar realmente bien y se arriesgue a pasar por el parque, será su preciado aliado.
Parque: encuentra el modelo adecuado
Tradicionales, de madera o más trendy, de plástico, los parques con barrotes son los más habituales. Pero hay otro tipo de parque infantil: tipo cama plegable, en plástico y en lona o tela.
Si se pretende que permanezca en un lugar concreto, opte por un modelo con una estructura fija que aguante mejor los “asaltos” de su bebé.
Las barras de madera
Ideal para el desarrollo psicomotor de tu bebé, el parque de barras de madera es sólido y estable. De todas las formas (cuadradas, octogonales…), le ofrecerá un buen apoyo, a la edad en la que intenta ponerse de pie.
Sus barras son lo suficientemente delgadas para que su hijo se agarre, y también le permiten una buena percepción visual.
Los parques a veces ofrecen una posición elevada que se puede utilizar cuando el bebé está acostado, para proteger la espalda de los padres.
Algunos de ellos tienen un fondo bastante duro. Conviértalo en un nido acogedor agregando una alfombra ajustada para absorber el impacto.
Barras de plástico
Menos clásicas, algunas barras de plástico son copias de modelos de madera. Otros, por el contrario, son modulares: equipados con puerta, barrera de seguridad, son rectangulares y / o circulares. Su hijo pronto se divertirá entrando y saliendo de esta nueva casa.
Pequeño inconveniente: las barras suelen ser demasiado planas y demasiado anchas para las manitas de un bebé. Por último, opta por un modelo de calidad: el plástico es menos resistente que la madera al paso del tiempo.
Bolígrafos de red
Más nómadas, también son menos costosos pero su resistencia es menor en comparación con sus compañeros de madera.
Las redes evitan que el bebé se golpee contra sí mismo si se cae. Su base elevada permite que el bebé no esté en el suelo. Una verdadera ventaja en una habitación mal aislada.
Ideal para espacios reducidos, también es fácil de usar y transportar gracias a su plegado rápido y compacto. Perfecto para padres nómadas.
En el lado negativo, este tipo de parque no permite, como las rejas, ser izado fácilmente. Las redes, especialmente con malla pequeña, oscurecen un poco su vista hacia el exterior. Su hijo también puede correr el riesgo de engancharse un botón en los puntos. Estar atentos. Un último detalle práctico: ¡lavado! Las barras son más fáciles de limpiar que la tela.
0 thoughts on “Eligiendo el parque infantil adecuado para su bebé”