Prebióticos vs. Probióticos: ¿Cuál es la diferencia?
Mientras pensamos en las bacterias como villanos invisibles, tu cuerpo está lleno de héroes bacterias. Las bacterias intestinales (lo que los científicos llaman microbiota intestinal) que viven en tu tracto gastrointestinal son criaturas mágicas. Ayudan:
- A descomponer y digerir la comida.
- Se comunican con tu sistema inmunológico.
- Mantener a raya la inflamación.
¿Pueden los probióticos y prebióticos de moda mantener la salud intestinal en plena forma?
Bacterias intestinales: Las mejores amigas que nunca supiste que tenías En los intestinos humanos, hay muchas cepas de dos especies principales de bacterias amigables, Lactobacillus y Bifidobacterium. Tanto los probióticos como los prebióticos ayudan a esas bacterias amigables, pero de diferentes maneras:
Probióticos
Se trata de microorganismos vivos aislados de los seres humanos y luego cultivados en un laboratorio para ser utilizados como suplemento. Cuando los ingerimos (ya sea en forma de alimento o suplemento), sobreviven en el intestino y nos proporcionan beneficios como las buenas bacterias que tenemos naturalmente.
Prebióticos
Esta es una fuente de alimento para las bacterias amigables de tu tracto intestinal. Nuestro sistema digestivo no puede descomponer los prebióticos, por lo que sobreviven el viaje a través del tracto digestivo. Eventualmente llegan a la parte del colon donde las bacterias amigables pasan el rato. Las bacterias tienen la capacidad de descomponer los prebióticos en nutrientes que les ayuden a crecer y prosperar.
Examen intestinal: ¿tienes suficientes bacterias amistosas en el intestino?
En un estado saludable, puedes confiar en que tu intestino hará todo lo correcto por ti. Como ya tienes una buena composición de bacterias amistosas, no necesitarás pre o probióticos.
Los americanos, desafortunadamente, no siempre viven en un estado saludable. La gente no come los 25 a 35 gramos de fibra que las bacterias intestinales necesitan para sobrevivir y replicarse.
Para algunas personas, puede que no sea una falta de fibra, sino más bien una enfermedad crónica que resulta en la falta de suficientes bacterias amistosas en el tracto gastrointestinal. La disbiosis intestinal se refiere al mal estado de las bacterias amigables del intestino en personas cuya condición puede afectar negativamente la mezcla de bacterias buenas del intestino.
¿Son los probióticos la clave para una microbiota intestinal bien abastecida?
Ya sea que su dieta esté fuera de lo normal o que viva con una enfermedad crónica, un suplemento probiótico tiene el potencial de ayudar a restaurar su intestino a una salud óptima. Existen suplementos disponibles en el mercado que suministran tanto Lactobacillus como Bifidobacterium, así como otras especies probióticas.
Para la mayoría de las personas, tomar un probiótico es seguro. Recomiendo a las personas que viven con una enfermedad crónica o que tienen el sistema inmunológico suprimido que hablen con su médico sobre la posibilidad de agregar más probióticos a su dieta para asegurarse de que tomar un probiótico es algo que deberían considerar hacer.
0 thoughts on “Prebióticos vs. Probióticos: ¿Cuál es la diferencia?”