¿Qué buscar al comprar una puerta blindada?
La casa no solo debe ser cómoda, aislada y bien cuidada, sino también segura. Para ello, se instalan puertas de seguridad, que están diseñadas para proteger la propiedad de los propietarios de edificios. El robo de un apartamento o vivienda unifamiliar es una amenaza real. Cuanto más difícil sea para el ladrón, menos probable es que esto suceda.
Sin embargo, las puertas de seguridad son un nombre genérico que solo identifica un grupo específico de puertas que pueden ser muy diferentes en términos de resistencia al robo. Comprobamos qué tipos de puertas de este tipo y qué vale la pena conocer a la hora de decidir sobre la compra e instalación de las mismas.
Comprando la puerta blindada
Para asegurarse de que nuestras puertas exteriores sean a prueba de robos, debe comprarlas a fabricantes y distribuidores confiables. Al comprar, debemos prestar atención a los certificados, aprobaciones técnicas y aprobaciones requeridas en este caso. Es mejor solicitar una instalación adicionalmente autorizada de la puerta de nuestra elección para garantizar que recibamos la protección antirrobo esperada.
La puerta de seguridad blindada
Las puertas acorazadas son pesadas y duraderas. La puerta de entrada de seguridad es una puerta de acero hecha de dos capas de chapa de acero galvanizado. En su construcción tienen varillas de acero templado. La armadura también se puede fabricar a partir de varios tipos de perfiles, dispuestos vertical u horizontalmente.
Las puertas exteriores antirrobo tienen una capa de aislamiento térmico. Para ello, los fabricantes utilizan lana mineral, espuma de poliuretano u opcionalmente poliestireno.
La instalación de puertas de seguridad debe realizarse de forma segura. Los marcos de acero deben estar asegurados y tapiados.
La Cerradura
Las cerraduras son un elemento muy importante de este tipo de puertas. Las cerraduras se dividen en principales, es decir, centrales y auxiliares. La puerta de entrada de seguridad tiene al menos dos cerraduras de serie. Una solución de uso frecuente es una cerradura multipunto, que bloquea las puertas en varios puntos: correderas, ganchos o pivotantes. Los fabricantes de puertas antirrobo de alta calidad están equipando cada vez más las cerraduras con alarmas relacionadas con la monitorización. El mecanismo le advierte cuando intenta dañar la cerradura.
Al comprar puertas de seguridad externas, preste atención a la calidad, cantidad y tipo de cerraduras, el método de fijación del marco de la puerta, el tipo de aislamiento térmico y, lo más importante, la documentación para el modelo seleccionado, confirmando su clase y parámetros técnicos.
La puerta de entrada también debe ser estética y verse bien. La chapa galvanizada en las puertas de seguridad está pintada en diferentes colores. Algunos fabricantes también cubren este tipo de puerta exterior con una lámina de plástico que se asemeja a la madera. También hay puertas de paneles de madera natural en el mercado, aunque esta es una solución mucho más cara que los métodos de acabado estándar.
¿Dónde se instalan las puertas blindadas?
Locales donde se almacena:
- documentación importante y pruebas de archivo;
- joyería;
- exhibiciones de museos;
- dinero y valores;
- armas, sustancias peligrosas, etc.
Las puertas blindadas son instaladas en sus hogares por políticos y estrellas del mundo del espectáculo, oligarcas y coleccionistas. Estas estructuras se montan en oficinas donde se pueden encontrar “secretos” gubernamentales o corporativos, equipos costosos o desarrollos secretos. De hecho, el segmento de uso de bloques de puertas blindadas es amplio.
0 thoughts on “¿Qué buscar al comprar una puerta blindada?”