¿Qué es una inspección previa a la entrega de vehículos recreativos o PDI?
¿Ha comprado alguna vez una caravana en un concesionario? Si es así, es posible que haya escuchado la abreviatura “PDI”, que significa “inspección previa a la entrega”. Todas las caravanas, nuevas y usadas, deben ser inspeccionadas antes de llegar al cliente. No es un paso que nos tomemos a la ligera.
Nuestros técnicos de servicio cualificados revisan TODO en su nueva caravana para asegurarse de que todo funciona como se supone que debe hacerlo; desde todos los aparatos electrónicos hasta los electrodomésticos que funcionan correctamente, pasando por asegurarse de que todos los armarios cierran a la perfección. Su vehículo recreativo se conectará a la electricidad y al agua para probarlo. Si encontramos algo malo en una autocaravana nueva, ¡se arregla! Este proceso suele durar unas 6 horas, dependiendo del tamaño de la caravana.
Usted se preguntará: “¿Por qué hay que hacer esto si es nueva? ¿No vendría perfecta de fábrica?”. Bueno, piense en nosotros, el concesionario, como el control de calidad de su caravana. Cada autocaravana nueva va a tener sus pequeñas peculiaridades, no importa dónde la compre. Créeme, ¡y lo sé por experiencia! Queremos pensar que llegan perfectas, pero siempre hay un área que necesita algo de atención y amor. Puede ser algo tan simple como arreglar un trozo de moldura que está suelto de la pared, o algo mayor, como un horno que no funciona.
Tener un PDI hecho es sin costo alguno para nuestros clientes lo que sea. Tener un PDI hecho correctamente ayuda a reducir las posibilidades de que usted tendrá que traer su RV de nuevo a tener trabajo de garantía hecho. ¡Seamos realistas, nadie quiere traer su nuevo RV a casa, y luego enviarlo de nuevo al concesionario! Pero, no me malinterprete, a veces las cosas suceden después de llevar su vehículo recreativo a acampar por primera vez.
Es cuando tienes la oportunidad de usar todo durante un período prolongado. Pero, ¡no pasa nada! No hay necesidad de entrar en pánico, todos nuestros nuevos RV vienen con una garantía de fabricación de un año, por lo que puede llamar a nuestro departamento de servicio y hacer una cita para que lo arreglen. Siempre recomendamos que su primera acampada sea algo cerca de casa, por si acaso tiene algún problema. También le ayuda a familiarizarse con su nueva caravana, para que pueda aprender previo certificado de viajes PDI todo sin la presión de estar en un gran viaje por carretera.
Herramientas de trabajo del técnico de servicio de RV para un PDI
Por favor, tenga en cuenta que para nuestras autocaravanas usadas, también hacemos un PDI, pero es un poco diferente a la compra de una autocaravana nueva. Todavía hacemos todas las pruebas e inspecciones, pero como es una unidad usada no siempre arreglamos todo. Cuando encontramos un problema que no vamos a arreglar, informamos al cliente del problema. A partir de ahí, el cliente puede decidir si todavía quiere comprar el RV. Descargo de responsabilidad – todas las unidades usadas se venden como están.
0 thoughts on “¿Qué es una inspección previa a la entrega de vehículos recreativos o PDI?”