Reformas en un baño de bricolaje

Al reformar baño debemos considerar, quizás, la más difícil y costosa del apartamento. Y muy a menudo, al planificarlo, los propietarios prefieren buscar ayuda de profesionales. Pero, de hecho, este negocio puede dominarse por su cuenta, y al invertir en él una parte de su tiempo libre y sus finanzas, así como todas sus ideas más íntimas para arreglar un baño, obtendrá un resultado del que puede estar orgulloso muchos años después, con una buena razón. Y cómo hacer reparaciones en el baño con sus propias manos, lo contaremos en nuestro artículo.

1. Realización de un proyecto de diseño para un baño.

Esta es una etapa muy importante en la renovación de un baño, y la esencia de la misma es que debes pensar detenidamente y decidir qué trabajo tendrás que hacer en el baño y qué quieres ver cuando estén terminados. Será bueno si primero se familiariza con las ideas para decorar un baño en Internet, además de visitar las ferreterías y averiguar qué materiales usará para repararlo.

El proyecto de diseño implica la elaboración de un boceto de una habitación y una indicación esquemática de la ubicación de todos los elementos principales en ella: plomería, muebles, lámparas, espejos y diversos accesorios.

Ya en la etapa de diseño es necesario saber qué lavabo, bañera, cabina de ducha e inodoro comprará, o comprar todas las tuberías por adelantado; esto es importante para la orientación competente de los puntos de suministro de agua, alcantarillado y electricidad.

2. Preparación del puesto de trabajo y desmontaje del revestimiento antiguo

Todo comienza con el desmontaje de la tubería y la puerta (a menos que, por supuesto, se tome la decisión de reemplazar todos estos elementos del baño). Un baño, un lavabo, un inodoro, grifos  : todo esto no es particularmente difícil de desmontar. Se vuelve mucho más difícil quitar azulejos viejos , pintura , papel tapiz o cal de las paredes y el piso . La siguiente etapa es el análisis de los sistemas de abastecimiento de agua y alcantarillado.

3. Reemplazo de sistemas de abastecimiento de agua y alcantarillado.

La distribución de tuberías de agua y alcantarillado se realiza de acuerdo con el boceto del baño elaborado previamente. La instalación de plomería y alcantarillado no es una tarea fácil. Hoy en día existen varias opciones posibles para un sistema de suministro de agua:

  • metal-plastico;
  • polipropileno;
  • fontanería de cobre.

4. Trabajos eléctricos.

Un cableado eléctrico bien hecho también es un indicador importante de la comodidad de un baño. Es necesario proporcionar todos los detalles, desde la ubicación de las lámparas, enchufes e interruptores hasta la instalación de ventilación. Todo el cableado eléctrico debe ser impermeable.

5. Nivelación de paredes y suelos.

La alineación de las paredes del baño se realiza de dos maneras: enyesando o instalando paneles de yeso:

  • Ventajas del enlucido: paredes lisas, ahorro de espacio útil en el baño, sin espacios entre la pared y el acabado. Contras: alta intensidad de mano de obra y costo del proceso.
  • la ventaja de los paneles de yeso es su instalación rápida, precio asequible, la capacidad de ocultar varias comunicaciones o grandes diferencias de superficie debajo de él. La desventaja puede ser una reducción significativa del área para una habitación tan pequeña.

Los suelos se nivelan con soleras especiales. En esta etapa, se presta mucha atención a la impermeabilización de superficies.

6. Instalación de la puerta.

El marco de la puerta se instala antes de que comience el trabajo de acabado. Por lo general, para ahorrar espacio, la puerta se abre hacia afuera.

Deja un comentario