Cómo encontrar el mejor agente inmobiliario de su zona
La compra o venta de una vivienda no es una tarea fácil, y es una de las mayores decisiones financieras de su vida. Por eso es fundamental encontrar un agente inmobiliario con experiencia que le guíe en el proceso.
No faltan agentes inmobiliarios que compiten por el puesto a través de anuncios en Internet, tarjetas postales y carteles en el jardín, pero con tantos profesionales entre los que elegir, encontrar al adecuado puede resultar abrumador. Siga estos consejos de Housers sobre cómo encontrar un agente inmobiliario:
1. Hable con un prestamista antes de contratar a un agente inmobiliario
A veces, los compradores de viviendas contratan a un agente inmobiliario y se lanzan a la búsqueda de una vivienda antes de hablar con un prestamista. La mayoría de los expertos recomiendan hablar primero con un prestamista para saber cuánto puede pagar.
Conseguir la preaprobación de una hipoteca le proporcionará la cantidad máxima que puede pedir prestada e identificará los problemas en los que hay que trabajar al principio del proceso. Esto le ayudará a ceñirse a las viviendas que se encuentran en el rango de precios adecuado y demostrará a los posibles agentes inmobiliarios (y a los vendedores) que usted es un comprador serio. En los mercados competitivos, necesitará una carta de preaprobación para que los compradores consideren su oferta.
2. Consiga referencias de su red de contactos
Pregunte a sus amigos y familiares si pueden recomendarle un agente inmobiliario con el que hayan tenido una buena experiencia. Lo ideal es que sea alguien con experiencia en trabajar con clientes similares a los suyos. Las necesidades de quienes compran por primera vez, por ejemplo, son diferentes a las de quienes compran repetidamente o las de los propietarios de viviendas que quieren reducir su tamaño.
3. Investigue a los posibles candidatos
Comience por examinar su presencia en línea. Comprueba sus sitios web y las cuentas de redes sociales activas que utilizan para promocionar sus anuncios. Eche también un vistazo a sus comentarios en línea. No te preocupes por una o dos críticas negativas, pero más de eso podría ser una señal de alarma.
Consulte con el organismo regulador de la propiedad inmobiliaria de su estado para saber si el agente que está considerando tiene licencia o tiene alguna acción disciplinaria.
4. Entreviste al menos a tres agentes inmobiliarios
Esta es su oportunidad de hacerse una idea del estilo del agente inmobiliario y de su experiencia. En última instancia, lo que busca es un agente inmobiliario que esté familiarizado con una zona concreta y que entienda sus necesidades presupuestarias.
Fíjate en lo pulido y profesional de su propuesta. Cuanto más esfuerzo pongan en una presentación para usted, más esfuerzo pondrán en las presentaciones cuando trabajen para usted. Quieres a alguien que sea realmente inteligente.
Las entrevistas también te dan la oportunidad de averiguar el método de comunicación preferido del agente y su disponibilidad. Si te sientes más cómodo enviando mensajes de texto y esperas visitar las casas después de las horas de trabajo durante la semana, querrás un agente que esté feliz de hacer lo mismo.
5. Pida referencias y compruébelas
Pida a los agentes inmobiliarios que le proporcionen información sobre las viviendas que han puesto en venta en el último año, con los datos de contacto de al menos algunos clientes recientes. Llame a esos clientes para conocer su experiencia y saber qué tipo de apoyo les proporcionó el agente a lo largo del proceso, incluso durante las negociaciones. Pregunte si volverían a contratar a ese agente para su próxima transacción inmobiliaria.
6. Siga su instinto
Tan importante como los conocimientos y la experiencia que aporta un agente es su capacidad para guiarle sin problemas a lo largo del proceso. Por encima de todo, elija un agente en el que confíe y con el que se sienta cómodo en caso de que el camino hacia el cierre sea un poco accidentado.
Para saber más Opiniones Housers visite su sitio de contacto.
0 thoughts on “Cómo encontrar el mejor agente inmobiliario de su zona”