Cómo organizar una fiesta de despedida de soltero de primera clase

Ya sabes lo más obvio. Las cosas básicas que debes hacer por adelantado para una despedida de soltero: Elegir un fin de semana, estudiar las opciones, reservar hoteles, coordinar los billetes de avión. Sin embargo, en el último año, hemos hecho suficientes despedidas de soltero como para perder un hígado, y el sitio Gincana Alicante quiere añadir y enfatizar lo siguiente:

Estos son los movimientos previos. Cosas en las que hay que pensar semanas e incluso meses antes del fin de semana.

1. Guarda un presupuesto

No necesita a un tipo malhumorado que se queje de lo mucho que cuesta todo. Sí, el fin de semana te costará dinero. Simplemente trágatelo. Y prepárate para ello presupuestando por adelantado, con mucha antelación, como 3 – 6 meses. Esas propinas de 20 euros a los especialistas en entretenimiento te parecerán menos dolorosas si ya están en tu presupuesto.

2. Esboza un plan

Esto es un poco genérico, así que aquí hay algo más específico (aunque parezca técnico y militar) que es más útil. Necesitas un itinerario que sea un Plan Estratégico, Táctico y Listo para la Ejecución de los Recursos. (Eso es una especie de trabalenguas… si sólo tuviera un acrónimo). No se me ocurre ninguno. Tu plan tiene que evitar estos dos extremos: tan detallado planificando un viaje sin alegría, minuto a minuto, que exprime la diversión de todo.

4. Haz un ensayo general

Esto depende del grupo, del evento y de la logística. El ensayo general nos alertará de los cabos sueltos y dentro de ello  la planificación es muy importante. Míralo así: las novias tienen 147 mini-eventos antes de la boda. ¿Por qué el novio no puede tener un mini evento antes de la despedida de soltero?

5. Conocer los límites

Esta es menos divertida. Lo siento. Pero hay que decirlo. Algunos novios simplemente no quieren ir a clubes de striptease. Otros sí, pero sus prometidas lo han descartado. Si ese es el caso, no le harás ningún favor si le obligas a ir. En el mejor de los casos, lo pones en una situación incómoda. En el peor de los casos, te arriesgas a poner en peligro su relación con su prometida o su relación contigo. Respeta los límites.

Deja un comentario