5 Consejos a seguir para expandir su negocio de papelería

Desde que abre su propia papelería o venta de material oficinas, puede que esté buscando oportunidades para expandir su alcance. Su objetivo es vender sus productos de papelería a una base de clientes cada vez mayor con el fin de impulsar los beneficios. Sin embargo, muchos factores influyen en el crecimiento de su negocio.

Por ejemplo, si su tienda de papelería abastece a las escuelas, entonces su gama de productos debe incluir libros, bolsas, bolígrafos, lápices, accesorios, etc. Si es una papelería artesanal, su ubicación, gama de productos y visibilidad juegan un papel importante en su crecimiento. Con el enfoque adecuado no sólo puedes bloquear a la competencia, sino también impulsar tus ventas y capitalizar la cuota de mercado.

Elija su línea de artículos de papelería y amplíela en consecuencia

Las tiendas de papelería a menudo albergan productos de nicho y atienden a diversos grupos demográficos como artistas, aficionados y estudiantes. No empieces con un tema en particular y luego te aventures en otros segmentos. Esto resulta en que sus clientes no estén seguros de qué especialidad ofrece.

Si usted es un especialista escolar, entonces sería prudente no expandirse a los suministros para fiestas. Limítese a su segmento de mercado o abra una línea completamente diferente si quiere aventurarse. Si tiene mucho espacio, divida su tienda por segmentos; uno para estudiantes, otro para artesanías y hobbies, otro para oficinas y profesionales, etc.

Esto ayudará a sus clientes a navegar con facilidad e incluso a recoger nuevos productos que no estaban en su lista de compras.

Evalúe a su competencia

Al expandirnos, mira bien el área y tu competencia. Averigua quiénes son y a quién le venden. Profundice para ver si hay una brecha o un área que pueda explotar en el mercado basado en sus ofertas. Por ejemplo, si tanto usted como su competidor se dedican a los suministros escolares, vea si puede dirigirse a otros mercados, como las oficinas de la zona, y ofrecer aquellos artículos que su competencia no ofrece. O podría ofrecer productos que su competencia ha perdido, como cajas de lápices para niños de escuela.

Estar al tanto de las tendencias en el negocio

Ya sea papel reciclado, productos ecológicos o artículos sin plástico, productos de stock teniendo en cuenta las tendencias. Cuando escuches el zumbido, abastécete del inventario relacionado para vender más y antes de que nadie más en tu área pueda hacerlo. Otra cosa que puedes hacer es dar muestras gratuitas, mantener las ventas de las existencias antiguas y realizar actividades de arte para enseñar a niños y adultos por igual. Esto aumentará el tráfico en tu tienda.

Tener una presencia en línea y probar el comercio electrónico

Crear una persona virtual teniendo una presencia en línea. El no estar limitado a la ubicación física te permite atender a clientes lejanos, incluso a los que están al otro lado de la frontera del estado. Crea un sitio web de comercio electrónico y ten una galería que muestre tus productos. Tenga una página en Facebook e Instagram que permita a los clientes interactuar con usted. Haga un esfuerzo extra y pida a sus clientes que lo etiqueten en línea con las muestras gratuitas que usted provee. Todo esto aumentará sus ventas a un costo muy bajo.

Deja un comentario