Instagram está tomando medidas contra la compra de seguidores
No necesitas hacer más amigos para conseguir más seguidores de Instagram, todo lo que tienes que hacer es pasar tu tarjeta de crédito, y algunos servicios aumentarán tu número y comprar seguidores.
Instagram quiere reducir eso. A partir del lunes, Instagram dice que ya no permitirá “gustos, seguidores y comentarios inauténticos de cuentas que utilizan aplicaciones de terceros para aumentar su popularidad”. Eso incluye comprar “Gustos” y seguidores, y pagar por otros compromisos generados por aplicaciones que requieren los datos de acceso de un usuario de Instagram para poder operar en su nombre.
Instagram dice que “construyó herramientas de aprendizaje automático” para ayudar a detectar cuentas que crecen artificialmente. El movimiento no es retroactivo, por lo que Instagram no eliminará a los “Gustos” o seguidores que las cuentas ya han conseguido. Solo va a prevenirlos en el futuro.
Instagram no enumera ninguna aplicación o servicio específico en su entrada de blog, así que es difícil saber qué servicios de terceros se verán afectados por esto. Pero es fácil encontrar servicios que vendan “Gustos” y seguidores en línea.
Es fácil entender por qué la gente paga para aumentar sus “Gustos” y seguidores. Un influyente de Instagram con más seguidores, o más compromiso, puede cobrar más a los anunciantes que quieren pagarles para promocionar sus productos. También hay un elemento psicológico en ello: Cuantos más seguidores tengas, más legítimo parecerás a los usuarios reales de Instagram que también pueden querer seguirte.
Pero las compañías de medios sociales, incluyendo Facebook y Twitter, han estado reprimiendo a los bots y a la “actividad inauténtica” en los últimos años. Algunas de ellas pueden ser peligrosas, como cuando los actores rusos usaron Facebook para tratar de influir en la opinión pública antes de las elecciones de 2016 en los Estados Unidos. También es molesto, y deslegitima al resto del servicio. ¿A quién le importan los recuentos de seguidores y los “Le gusta” si vienen de los bots?
Este tipo de actividad ha estado en contra de los términos de servicio de Instagram por un tiempo, así que no está del todo claro por qué Instagram quiere tomar medidas enérgicas sobre esto ahora. Sin embargo, aquí hay una suposición lógica: Facebook está bajo más presión que nunca para vigilar la actividad en sus plataformas, dado todo lo que ha pasado con Facebook y las elecciones rusas desde 2016.
Y Instagram no ha terminado: “Tendremos más actualizaciones en las próximas semanas sobre las medidas adicionales que estamos tomando para hacer frente a la actividad inauténtica en Instagram”, la compañía escribió en su blog.
0 thoughts on “Instagram está tomando medidas contra la compra de seguidores”