Qué hay que tener en cuenta al comprar una casa en España
El proceso de compra de una vivienda puede ser realmente tedioso. No estamos hablando de la compra de un producto barato. La compra de una vivienda implica un desembolso mucho mayor. Y es por eso que entender completamente todo lo que implica el procedimiento será crucial.
Cuáles son los trámites necesarios, las tasas que deberá pagar a lo largo del proceso de compra, los impuestos que deberá abonar una vez que se convierta en propietario… Y la lista es interminable. Y, para simplificarte la vida, siga estos consejos de Arroyo de la miel pisos nuevos en Benalmádena. En él, encontrarás las principales cosas que debes tener en cuenta a la hora de comprar una casa en España, tanto si eres un expatriado como si no.
¿DEBO CONTRATAR A UN ABOGADO?
Esta es una de las primeras preguntas que se hacen los particulares al comenzar con el proceso. ¿Debo contratar a un abogado para que me ayude? ¿Merece la pena el gasto?
Y la respuesta es sencilla: SÍ.
¿Pero por qué?
Adquirir una casa nueva es algo realmente complejo. Hay varios contratos y contingencias, y ser capaz de prever posibles problemas es crucial si queremos evitar problemas futuros.
Una cláusula en el contrato de compra que no esté bien especificada o que vaya en contra de nuestros intereses… y sufriremos las consecuencias. Y esas consecuencias pueden implicar miles de euros.
Por eso, tener un abogado de confianza al lado, desde el principio hasta el final, es fundamental.
¿Qué va a hacer por usted?
TAREAS CONCRETAS QUE UN ABOGADO INMOBILIARIO HARÁ POR TI
En primer lugar, y algo realmente importante, comprobar si la propiedad que vas a comprar es 100% legal. Hablará con el presidente de la comunidad para detectar cualquier cosa extraña y asegurarse de que la construcción no tiene daños ocultos.
Además, se encargará de la parte más aburrida: preparar todos los contratos. Y eso puede considerarse algo fácil. Pero no lo es. Los contratos deben estar redactados bajo la estructura adecuada, e incluir todas las cláusulas pertinentes que defiendan completamente sus intereses. No es raro que, haciéndolo por ti mismo, te olvides de incluir párrafos o intenciones realmente importantes. Un abogado ha tratado muchos casos como el tuyo y sabe exactamente lo que hay que incluir.
Se encargará de otras cuestiones accesorias. Por ejemplo, digamos que usted es un extranjero que acaba de llegar a España y está comprando la que será su nueva vivienda. En ese caso, el abogado también le ayudará a conseguir su NIE, a preparar los contratos de la red de agua y de la electricidad, le ayudará a abrir una cuenta bancaria, etc. Pasos que son cruciales a la hora de adquirir una nueva vivienda.
En este sentido, nuestro consejo es sencillo. Contrate a un abogado inmobiliario local que pueda guiarle durante todo el proceso de compra. Al final, el coste del abogado es sólo una pequeña fracción de la inversión total que realizará. Así que si quiere disfrutar de un proceso sin complicaciones y evitar sorpresas… apueste por el abogado.
¿CUÁNDO DEBO CONTRATAR AL ABOGADO?
Debería hacerlo incluso antes de dar la señal. ¿Cuándo exactamente? Utilice la siguiente regla general: lo antes posible.
Y entenderá fácilmente por qué.
Como muchas cosas, la compra de una casa requiere preparación. El abogado inmobiliario le recomendará la mejor estructura a seguir en la compra de su nueva vivienda.
Dependiendo de su caso particular (relaciones familiares, si tiene una empresa, etc.); un camino a seguir será más aconsejable que el otro. Por eso, tener al lado al abogado adecuado desde el principio le ahorrará tiempo después. Ella planificará de antemano todos los pasos necesarios que debes seguir para satisfacer tus intereses.
Como se dice, no planificar es planificar el fracaso.
0 thoughts on “Qué hay que tener en cuenta al comprar una casa en España”